Nacional
Tendencia

Histórico Día Internacional de la Mujer en México

Por: Dulce García |

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en México registró una movilización de miles de mujeres en todo el país, rompiendo todos los registros de participación de otros años en la misma fecha.

Decenas de miles de mujeres tomaron las calles en diversas ciudades del país.

CDMX

En la CDMX, más de cien miles  mujeres tomaron las calles para llegar al Zócalo capitalino. Integrantes de colectivos, estudiantes, madres de víctimas salieron a protestar por la desaparición de mujeres,  acoso y de feminicidio.

Estado de México

En el Estado de México, una de las entidades con el mayor número de casos de feminicidios, huni manifestaciones en varios municipios como Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Ecatepec.

Chihuahua

En Ciudad Juárez en Chihuahua, en la tierra de las maquiladoras y los feminicidios, las mujeres salieron a marchar este 8M, Ni una más, es lo que piden.

Guanajuato

En Guanajuato, el estado en el que registra el más alto repunte de homicidios de mujeres madres e hijas salieron a marchar en 8 ciudades de la entidad.

Jalisco

En Guadalajara, los colectivos feministas estuvieron muy activos desde el sábado, al e teñir de rojo el agua de la fuente de la emblemática glorieta de la Minerva. Este domingo marcharon en contra de la violencia feminicida.

Oaxaca

En Oaxaca las organizaciones feministas y mujeres indígenas convocaron a que solo asistieran mujeres, asimismo, parte importante de la marcha fue la solicitud de justicia para María Elena Ríos, víctima de un ataque con ácido, cuyo agresor, el político priísta Juan Vera Carrizales sigue prófugo.

Puebla

En Puebla, la movilización del 8M estuvo presente, familias completas y hombres que acompañaron a sus hijas, esposas o amigas, se hicieron escuchar en contra de la violencia de género y los feminicidios, vivas las queremos.

Veracruz

En Veracruz, siendo otro estado con altos índices de feminicidios, se movilizó y no podía faltar la presencia de Las brujas del mar, quienes aprovecharon la marcha conmemorativa del 8M para reforzar la convocatoria de este 9 de marzo en el Paro Nacional de Mujeres.

Las infiltradas

En la CDMX repareció el grupo de mujeres encapuchadas y vestidas de negro autodenominadas anarquistas y que han sido ubicadas como el Bloque Negro.

Como en otras ocasiones su manifestación fue para vandalizar.

En redes sociales se denunció que el grupo había sido organizado y custodiado por la policía de la CDMX.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker