Estados
Tendencia

La Minerva de Guadalajara, se tiñe de rojo en protesta por “México Feminicida”

Por: Dulce García |

La mañana de este sábado, la famosa y emblemática fuente conocida como “La Minerva”, ubicada en Guadalajara, Jalisco, amaneció teñida en sus aguas de color rojo, debido a que un grupo de mujeres le colocó colorante en simbólica protesta por los feminicidios en nuestro país.

Como parte de las manifestaciones en contra la violencia de género, cercano a las letras que dicen “Guadalajara”, se colocó un letrero que dice “México Feminicida”, ya que es precisamente en el feminicidio, en donde encuentra su máxima expresión de violencia hacia la mujer.

Estas manifestaciones, se detonan en el marco de lo que preparan colectivos feministas, ciudadanía y demás grupos afines, que participan en “acciones previas” a las marchas y diversas actividades realizadas en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” este 8 de marzo, y del “Paro Nacional Un día sin nosotras” este próximo lunes 9 de marzo.

Tengamos presente que estas fechas no se celebran, se conmemoran. Esto con el fin de mantener viva en la memoria colectiva el porqué se dio inicio al acto conmemorativo y reflexionar sobre los avances obtenidos y retos que aún permanezcan en el tintero.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker