Cultura

Escritoras se unen en sororidad y crean el relato titulado “Historia de un Feminicidio”

Por: Dulce García |

173 mujeres inmersas en los ámbitos de las artes, las letras, la cultura, la actuación y la comunicación, ocupadas por los crecientes casos de feminicidios y la violencia de género que se vive en México, hilaron palabras y grabaron con una redacción de lo más común para todas y todos, una historia que “resume lo que le sucede o ha sucedido a muchas mujeres o lo que le podría pasar a cualquiera de nosotras”.

La aportación de las #EscritorasContraLaViolenciadeGénero señalan “hechos tan cotidianos, que se repiten de generación en generación”, los cuales “son los que construyen una cultura feminicida”, de la cual todos somos corresponsables y formamos parte de manera directa o indirecta, conscientes de ello o tal vez no tanto, o lo hacemos a modo.

Esta suma de talentos, forma parte de las acciones emprendidas previo al Día internacional de la Mujer este 8 de marzo y el Paro Nacional #UnDíaSinNosotras del lunes 9 de marzo, en el que a través de un comunicado a medios y que ha sido compartido a través de la plataforma change.org como una iniciativa colectiva, alzan la voz y hablan de su preocupación:

“Decidimos que precisamente por ser escritoras, lo más natural sería redactar una historia que pudiese representar la experiencia de un sinfín de mujeres, al menos en alguno de los puntos”.

El medio Cimac especializado en temas de género, entrevistó a la directora general de Ipstori, editorial digital e integrante del Comité de escritoras, Ruth Reséndiz Beltrán, quien contó que este relato titulado “Historia de un feminicidio”, se basa en casos reales que les fueron contados por otras mujeres.

“Son todos estos escenarios que vivimos todas, todos los días. Es el resultado de vivir en una sociedad machista que desde el momento que naces te dicen que eres ciudadana de segunda”.

Date un momento y escucha lo que estas mujeres creativas nos reflejan como sociedad y nos hacen pensar:

Con información de Cimac, Ipstori y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker