Seguridad

Una mujer herida, 2 policías y 7 civiles muertos, tras operativo y balacera en Tlaquepaque

Por: Dulce García |

La Fiscalía de Jalisco, informó que dos elementos pertenecían al área de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos, quienes realizaban labores de investigación en la colonia Las Huertas en Tlaquepaque, cuando fueron agredidos a balazos, dando como resultado, su fallecimiento.

Los elementos caídos son Miguel Alfonso Medrano, Agente del Ministerio Público, y el Coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, Omar Valdez Hermosillo.

Los agentes se encontraban investigando un domicilio, en el que los agresores tenían secuestrados a cinco hombres y una mujer, mismos que fueron hallados muertos, esto tras haber acudido los policías a indagar, por lo que los agresores dispararon sus armas largas contra el vehículo oficial, dando como resultado una novena víctima, que sería un hombre que quedó en el fuego cruzado cuando caminaba sobre la calle.

Trascendió que el enfrentamiento ocurrió al lado de un jardín de niños, lo que provocó que los menores de edad y las maestras se quedarán resguardados por más de dos horas y tuvieran que calmar a los pequeños diciéndoles que lo que se escuchaba eran “cuetes”.

Asimismo, una mujer que se dedica a la venta de frituras en la calle, resultó con una herida de bala en la pierna, por lo que fue trasladada la Cruz Verde.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un comunicado sobre los hechos vía Twitter, en el que lamentó lo sucedido.

Con información de Proceso y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker