Economía y Finanzas

Siguen las bajas en el equipo económico del Presidente AMLO, renunció Moisés Kalach negociador del T-MEC

Por: Dulce García |

A través de una carta enviada al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, Moisés Kalach, quien fungiéra como estratega y asesor por parte del sector empresarial durante la renegociación del T-MEC renunció como director del “Cuarto de Junto”, órgano de consulta integrado por el sector empresarial del país.

“Hoy, para mí se cierra un ciclo. Durante todos estos años, pospuse proyectos personales para colaborar con el sector privado mexicano, en uno de los retos más importantes que enfrentó México, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Uno de los temas expuestos en la carta de renuncia, señala que la 4T no ha valorado al cuarto de junto, por lo que hizo un llamado a que rectifique la situación y aproveche las especialidades que la iniciativa privada aporta a las relaciones comerciales.

“Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el gobierno actual, no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”.

Moisés Kalach, señaló que continuará trabajando desde la Coordinación de la Estrategia Bilateral México- EU del CCE.

Ante la baja y el tono de la renuncia, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, rechazó que haya un rompimiento entre el gobierno y el sector privado, tras la decisión de Kalach.

“Ayer estuvimos con ellos y estuvimos justo explicando del TLCAN; yo creo que no hay ningún rompimiento, por el contrario, estamos trabajando durísimo”

Con información de XEU Noticias y La Razón

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker