Estados

Muere tercer paciente en Hospital de Pemex en Tabasco, PiSA niega haber surtido medicina contaminada

Por: Dulce García |

Este viernes se informó a través de un comunicado de Petróleos Mexicanos que un tercer paciente falleció a consecuencia de la contaminación en el área de hemodiálisis del Hospital Regional de Pemex, en Villahermosa, Tabasco.

Don Feliciano Sánchez Osorio de 65 años de edad, y quien fuera por más de 30 años trabajador petrolero, se convirtió en la tercera persona que perdió la vida, luego que se le aplicó heparina sódica contaminada, por lo que de acuerdo con Carmelo Sánchez (nieto de la víctima), interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), por lo que el cuerpo de su abuelo será el primero de los fallecidos al que se le practique una autopsia.

Existe la versión de que otro paciente, de nombre Salvador Córdova, fue diagnosticado este viernes con muerte cerebral y se teme por la situación del paciente Javier Acosta Gil, quien se encuentra en terapia intensiva.

PiSA Farmacéutica, de deslinda del medicamento contaminado.

A través de un comunicado, la farmacéutica PISA, se deslindó de la heparina contaminada suministrada en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco.

PiSA Farmacéutica sostiene que los envases del medicamento original, habrían sido rellenados por lo que negaron que ellos hayan sido los responsables de la contaminación del medicamentos y anunciaron que la empresa se reserva el derecho de presentar las acciones legales que resulten procedentes.

Con información de Tabasco Hoy, XEU noticias y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker