Seguridad

En Puebla turba enardecida en San José Cuyachapa casi lincha a elemento de la Guardia Nacional

Por: Dulce García |

En Puebla, En inmediaciones de las cumbres de Maltrata, elementos de la Guardia Nacional Carreteras fueron agredidos por presuntos huachicoleros de San José Cuyachapa, quienes quemaron una patrulla.

Los pobladores de San José Cuyachapa señalaron que esto sucedió en presunta represalia por el crimen de un civil, por lo que arremetieron a pedradas y golpes contra al elemento de la Guardia Nacional 43e43c, y quemaron la patrulla a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 225.

El patrullero fue rescatado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lo asistieron y llevaron de inmediato a un hospital en Ciudad Serdán.

Un testigo, señaló que mientras el ataque ocurría los agresores taparon el paso a los demás vehículos para que no pasaran por la vía rápida.

“Taparon el paso en lo que desbarataban la patrulla, ahí nos reventamos el show… La gente del pueblo se pasó de rosca con el policía, era uno solo, le desbarataron la patrulla, le robaron todo, lo echaron a la zanja y lo apedrearon, lo dejaron pal perro al pobre”.

Desde hace meses la Canacar solicitó a Capufe cancelarlo los accesos a la autopista Puebla-Orizaba, esto debido a los grupos delictivos usan esos espacios como ruta de escape convirtiendo a esa carretera es una de las más peligrosas del país donde constantemente hay violencia, secuestro y asaltos a vehículos particulares y de transporte de carga.

Usuarios en redes sociales también denuncian sobre los hechos delictivos recurrentes en la zona.

Con información de El Sol de Orizaba y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker