Nacional

Compra acelerada de cubrebocas, afecta a personal médico en hospitales

Por: Carlos Carrera |

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), dijo que el uso de cubrebocas son solo para el personal de salud y pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

“Los cubrebocas son para personal de la salud y personas que tienen diagnóstico y no para la gente que está por todos lados en las calles, en cualquier sitio de la ciudad”

Además, explicó el aumento de la demanda de cubrebocas en México repercute en el personal médico que está en contacto directo con los virus.

La demanda ha incrementado innecesariamente y tiene implicaciones para el personal de salud que está en contacto con pacientes que constantemente están excretando virus”

SCJN suspende actos públicos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá a partir del 6 de marzo los actos públicos al interior del recinto, debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El Pleno de la Corte suspendió todos los programas públicos programados, por lo que los eventos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y con el Día de la Juzgadora y Juzgador Mexicanos, que se realizarían en el edificio sede de la SCJN los días 6 y 10 de marzo, respectivamente, no podrán llevarse a cabo.

5 casos de COVID, 35 sospechosos reporta Salud

La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que en México el número de casos confirmados de coronavirus se mantiene en cinco, sin embargo, el número de casos sospechosos aumentó a 35, mientras que 143 se han descartado.

Detallaron que el contacto de un caso confirmado a Covid-19, residente del Estado de México, con resultado positivo a Sars-Cov-2, continúa considerándose como portador al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker