Nacional

Pemex reporta 52 derechohabientes afectados por contaminación bacteriana y 2 muertos

Por: Dulce García |

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que 52 derechohabientes están bajo seguimiento médico luego de que se les suministrara el medicamento Heparina Sódica del lote C18E881 contaminado; 6 de los cuales se canalizaron al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México para cambio de catéter.

“17 se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud, 30 permanecen hospitalizados en estado estable y 5 se encuentran en terapia intensiva”.

La empresa petrolera señala que el servicio de hemodiálisis está garantizado y que 55 pacientes están siendo atendidos para este tratamiento en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco, aunque destacó en medios de comunicación, que a los pacientes que estaban como ambulatorios o que se les había permitido transferir a otros centros hospitalarios, al regresar al Hospital de Pemex, a los pacientes  se les estaba negando el reingreso o en su caso, a familiares se les persuadió para firmar el alta voluntaria.

“Salvador de 75 años ingresó para que le cambiarán su catéter, lo operaron y suministraron medicamento contaminado. Por la complejidad de su caso y los daños generados, ha sido declarado con muerte cerebral, y solicitaron a sus familiares ser llevado a su hogar para morir”.

En la conferencia ofrecida este miércoles por la noche, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ya se inició una investigación.

Asimismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que investigará a profundidad el caso.

Con información de Sin Embargo, Noticieros Televisa, Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker