Estados
Tendencia

Más de 100 mil estudiantes sacudieron a Puebla a demanda de seguridad y justicia

Por: Dulce García |

Este jueves la ciudad de Puebla ha sido testigo de lo que en redes sociales se ha denominado como la #MegamarchaUniversitaria, en la que jóvenes de al menos 25 universidades locales, salen a las calles a solicitar seguridad y justicia, reportando a más de 100 mil participantes.

En la mega marcha histórica en la entidad, participaron también padres de familia de los jóvenes activistas universitarios, así como, rectores, trabajadores administrativos y profesores, así como ciudadanos y simpatizantes del movimiento “#NiUnaBataMenos”.

El recorrido pasó por la Avenida Juárez hacia el Zócalo, por Avenida Reforma para después llegar por el Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente para llegar a “Casa Aguayo”, en donde exigirán al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien los recibió amurallado por vallas y granaderos.

El gobernador Miguel Barbosa salió de Casa Aguayo a recibir a los jóvenes y les dijo que   necesitaba contarlos, que sabe lo que representan puesto que él también ha formado parte de marchas y protestas.

El vasto contingente se congregó a las afueras de la oficina de gobierno, continuó realizando cantos de protesta y entonaron el himno nacional; los jóvenes dejan en claro que quieren que los escuchen, que haya garantías, comprueban que tomando las calles se visibilizan en una demanda legítima, quieren seguridad, quieren justicia, quieren gobiernos competentes, quieren estudiar y vivir un presente en paz.

David Méndez Secretario de Gobernación de Puebla informó luego de la reunión con la comisión de estudiantes que todas sus peticiones fueron aceptadas y anunció una nueva reunión para el próximo martes.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker