Economía y Finanzas

¿Abandona Constellations Brand nueva planta en Mexicali?

Por: Paulina Villafaña |

La mayor empresa cervecera en el mundo Constellation Brands, anunció que podría reconsiderar sus planes de inversión y expansión en México, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de una consulta pública sobre la construcción de la planta de la compañía en Mexicali.

En una carta dirigida al Presidente, Daniel  Baima consideró que lo mejor para la empresa y para México es que sus marcas emblemáticas de cerveza mexicana se sigan produciendo en México. Sin embargo, acotó que si la firma debe expandirse y no puede hacerlo en México.

Agregaron que siguen buscando los espacios de colaboración y diálogo con las autoridades y la sociedad civil, en un marco de respeto al estado de derecho que da certidumbre y seguridad a todos.

“La empresa ya no cuenta con el tiempo para embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto”, dijo Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México.

La productora y comercializadora de las marcas de Grupo Modelo para Estados Unidos, ya llevaba un 70 por ciento de avance en la inversión de mil 400 millones de dólares para su planta en Mexicali, la cual no ha sido terminada a la espera de los permisos de las autoridades locales y federales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker