Deportes

Juegos Olímpicos en posibilidad de posponerse por COVID 19

Por: qronistas.com   |

La ministro olímpico de Japón, Seiko Hashimoto, ha revelado este martes que el contrato firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI) permite que los Juegos de Tokio se pospongan hasta finales de 2020 debido al nuevo brote de coronavirus.

Los Juegos están programados para comenzar el 24 de julio, pero el coronavirus está provocando mucha especulación sobre un posible aplazamiento e incluso la cancelación.

La Junta Ejecutiva del COI, reunida en Suiza, expresó en un comunicado «su pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020».

Mientras el COI reflexiona sobre sus opciones, con su miembro Richard Pound subrayando que tienen hasta mayo para tomar una decisión, el Gobierno japonés ha desvelado que los Juegos podrían retrasarse a finales de año si es necesario.

«El Comité Olímpico Internacional tiene el derecho de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio solo si los Juegos no se llevan a cabo dentro de este año», dijo Hashimoto, infiriendo que el evento no podría retrasarse hasta 2021.

Conoce más sobre Los Juegos Olímpico y el coronavirus en http://qronistas.com/2020/03/juegos-olimpicos-en-posibilidad-de-posponerse-por-covid-19/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker