Seguridad

Solo en la última semana de febrero 7 feminicidios en el Estado de México

Por: Dulce García |

A causa del “Feminicidio”, en México mueren 10 mujeres al día, pero hay estados del país que registran los más altos índices de violencia.

Un caso claro es el del Estado  de México, en donde tan sólo la última semana del mes de febrero, en distintos hechos, asesinaron a diez mujeres, algunos de los casos se presume que el responsable es la pareja de la mujer muerta.

La última semana de febrero, inició con el hallazgo del cuerpo de una mujer en un cuarto de hotel, en el municipio de Atizapán, en donde una mujer de 28 años, estaba en dicho lugar acompañada de un hombre, quien salió de la habitación y abordó un automóvil Tsuru, testigos señalan que tenía lesiones en el cuello.

Al día siguiente, autoridades de Ecatepec hallaron a dos mujeres muertas en la colonia Granjas Ecatepec, quienes estaban tendidas entre basura y maleza.

A las pocas horas, dos mujeres más fueron asesinadas en Ecatepec, en donde en la colonia Ciudad Azteca, fueron reportados los hechos por parte de los vecinos de la calle Popocatepetl en la zona.

Asimismo, ya sábado 29 de febrero, vecinos de “La Marquesa” reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer a un costado de las palapas, en el paraje Valle de Silencio, sobre la carretera Acazulco-La Marquesa en el municipio de Ocoyoacac.

Durante el fin de semana encontraron el cuerpo de Alicia, una mujer reportada como desaparecida en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mujer fue encontrada al interior de una cisterna al interior de un domicilio en el municipio de Ecatepec, quien presentaba estrangulamiento; presuntamente es responsable la pareja de la víctima.

Este breve recuento nos da una idea de lo que es una semana de hallazgos violentos y muerte con la que se han enfrentado mujeres en el Estado de México, cuyo delito más grave es ser mujer, elegir mal a su pareja o cualquier situación con la que se hayan topado, no hay derecho para que tengan un final así, y además, enfrentarse a una realidad en donde el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y las autoridades correspondientes, ni siquiera hablan del tema, no está en su agenda.

Con información de Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker