Estados
Tendencia

Desinformación en Hospital de Pemex en Tabasco, por crisis de medicamentos contaminados

Por: Dulce García |

A pesar de que el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), únicamente reconoce la muerte de un paciente por haberle suministrado medicamento Heparina sódica contaminado,  medios locales como El Heraldo de Tabasco, reporta que aún permanecen seis pacientes muy graves en la unidad de terapia intensiva, y dos más en urgencias, cuya condición se reporta “más o menos estable”.

En entrevista para el periódico Tabasco Hoy, de acuerdo con el familiar de uno de los pacientes afectados de nombre Jesús Gerardo Galicia Hernández, el número de fallecidos es mayor:

“Extraoficialmente hay 14 fallecidos en el área de hemodiálisis, el comunicado oficial de la institución dice que uno, y que 25 están en terapia intensiva en observación; y en este momento, los pacientes que vienen a hemodiálisis, están recibiendo atención médica por parte de un nuevo nefrólogo, los va a valorar y determinando su situación de salud, los va a canalizar a una clínica subrogada para que le den su servicio de hemodiálisis”.

Asimismo, el entrevistado aseguró que el hospital pasó mucho tiempo sin contar con un nefrólogo y que evidentemente, se está ocultando información.

Pemex confirmó que el pasado 29 de febrero un derechohabiente perdió la vida y en los días subsecuentes 67 más resultaron afectados, seis de los cuales se encuentran graves en el área de Hemodiálisis, por el suministro de un medicamento contaminado en su Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa.

Familiares de pacientes han estado realizando manifestaciones debido a que las autoridades médicas de dicho hospital, aparentemente ocultan la cifra real de fallecidos, pues hasta el momento reconocen sólo un deceso, y no han esclarecido hasta ahora las causas de la contaminación.

De acuerdo con el parte “oficial”, que ha sido compartido en redes sociales, el estado actual de los pacientes afectado es el siguiente: 

“41 de ellos están bajo supervisión de forma ambulatoria; 25 se encuentran hospitalizadas, 17 de ellas en el área general y cinco en terapia intensiva”.

Trascendió que algunos de los casos se están canalizando al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), que depende de manera directa del Gobierno del Estado.

Con información de Tabasco Hoy, Proceso y El Heraldo de Tabasco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker