Patitas y Orejitas

La comezón en los compañeros animales puede ser causada por varias afecciones, no solo pulgas

Por: Dulce García |

Prácticamente todos los perros llegan a vivir alguna vez el prurito o comunmente conocida como comezón, en referencia a las irritaciones y el picor que el compañero animal experimenta en su piel.

“Las causa son diversas y va desde la existencia de heridas, alergias, infecciones y/o rozaduras”.

Esta molestia es común y su pronóstico suele ser positivo, aunque depende de la rapidez con la cual se le ofrezca tratamiento al compañero animal afectado.

El círculo vicioso del picor

Cuando un perro tiene el prurito lo primero que se observar es su fijación por contactar el área afectada. Las acciones de rascarse, morderse o lamerse, contribuyen a maximizar la hinchazón y expandir la afección.

“La primera causa de irritación en una área localizada es la presencia ectoparásitos, comúnmente los principales son pulgas, garrapatas y ácaros”.

Ya no más con el prurito

Al acudir al veterinario, en caso de no poderse determinar a simple vista la causa, se realizan estudios médicos, para que se pueda determinar el tratamiento.

Y además puede ser prevenido

La limpieza del hogar  y el aseo constante en el pelaje del lomito, son necesarios para evitar la aparición de ácaros.

Aunque algunos perros desarrollan alergias alimentarias, y si esto se ha diagnosticado, lo conveniente es mantener una dieta libre de alérgenos, ya que pueden presentarse síntomas desde el primer año de vida.

Otro factor puede ser el estrés, que suele ser un detonador de comezón; por lo que es importante cuidar la salud mental de nuestro can.

“Con paciencia, un diagnóstico a tiempo y mucho amor y cuidados, harán que tu mejor amigo se recupere de este molesto padecimiento”. 

Con información de Ok diario

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker