Seguridad

FGR: admite que los feminicidios aumentaron 138% en el país

Por: Dulce García |

Roberto Andrés Ochoa Romero, subprocurador regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República, durante su intervención en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia región sureste, señaló que “entre 2015 y 2019 el delito de feminicidio aumentó en el país 138% y los homicidios contra mujeres en un 36%, por lo que la impunidad en los casos llega al 75%”.

Asimismo, advirtió que en el mismo periodo se registró un aumento de 36% en el número de homicidios contra mujeres, por lo que señaló que tan solo en 2019, las víctimas de ambos delitos ascienden a casi 3 mil 800 y la impunidad relativa es del 90% en casos de homicidio contra mujeres.

“Es preciso reconocer y entender que actualmente las mujeres se enfrentan a un clima de crimen de violencia de género que restringe sus posibilidad de derechos y pone en riesgo su seguridad integridad y dignidad”.

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, es un órgano colegiado integrante del Sistema de Nacional de Seguridad Pública, encargado de dar seguimiento a las estrategias, acciones y políticas necesarias para el combate de la delincuencia, la investigación del delito y la seguridad jurídica.

Con información de XEU Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker