Estados

130 mil estudiantes cumplieron 4 días de paro en Puebla

Por: Dulce García |

Este viernes se cumplieron 4 días de paro, protestas y marchas en Puebla. Más de 130 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas, demandan mayor seguridad y  justicia por el asesinato de los estudiantes de Upaep y BUAP, por lo que durante estos días, a diario se ha realizado el pase de lista para recordarlos:

“Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Xavier Tirado, los tres alumnos de Medicina, así como el nombre de Josué Emanuel Vital, conductor de Uber también asesinado”

Son casi 15 las instituciones que se han sumado a este movimiento ya que hay escuelas como UVM, IEU, UVP, Alva Edison, Comcipe, Umad, el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

A esta protesta se sumaron, alumnos del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe), así como, estudiantes de la Universidad Alva Edison, todos se concentraron a las afueras del plantel central de la UPAEP para acompañar a los estudiantes en protesta quienes con su bata blanca siguen exigiendo seguridad y justicia.

Las otras escuelas que se han sumado son: la Universidad Madero Puebla (UMAD), el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad del Valle de Puebla (UVP).

“El rector de la Universidad Madero Puebla (UMAD) Job César Romero, destacó que la sociedad no quiere más promesas, sino resultados, por lo que respalda totalmente la protesta”.

Cerca de las 9 de la mañana jóvenes de la preparatoria del Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, se sumaron a la protesta realizando cortes parciales a la circulación, recibiendo el respaldo de los automovilistas.

Los jóvenes de la Escuela Normal Federalizada del Estado de Puebla, de manera pacífica marcharon sin bloquear la circulación.

Con información de El Heraldo de México y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker