Nacional
Tendencia

Ya son 4 casos confirmados de COVID19 en México

Por: Paulina Villafaña |

El director de Epidemiología de la Secretaria de Salud, José Luis Alomía, informó la noche de este viernes un tercer caso confirmado del nuevo coronavirus 2019 en México.

Los 3 casos positivos de coronavirus en México, están asociados al mismo foco de contagio en un viaje al norte de Italia.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional detalló que hoy se confirmó el caso de un hombre de 59 años, que forma parte del grupo de cuatro compañeros de trabajo que viajaron a mediados de febrero a la nación europea, y que permanece aislado en su casa debido a que mantiene síntomas leves.

La investigación se llevó a cabo, el resultado fue clasificado como sospechoso cuando se encontró los síntomas de enfermedad, se toman las muestras, estas muestras las hace el laboratorio y dio como positivo”

Agregó que el caso del hombre se 35 años internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se mantiene también con síntomas leves, por lo que se prevé para que este domingo se le pueda dar el alta, para mantener una cuarentena en su domicilio.

Nuevo caso en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el primer caso de coronavirus en Torreón.

El mandatario estatal señaló que se trata de una mujer de 20 años que entre enero y febrero viajó a Europa.

Estuvo en Milán, Italia. Llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con los síntomas y venía con otros dos jóvenes que ahorita estamos también buscando, para poder hacer también la revisión”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker