Economía y Finanzas

El coronavirus ya infectó al peso que cotiza de nuevo en 20 por dólar y a la bolsa que perdió de nuevo

Por: Dulce García |

El temor de la propagación del coronavirus en el mundo, ha afectado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que inició operaciones en terreno negativo al registrar una caída de 1.01% en esta mañana de apertura.

Los analistas consideran que el incremento en los casos de Covid-19 en el mundo es el factor que ha provocado que los mercados estén a la baja y aún se prevé que este escenario siga empeorando.

El peso de nuevo en terreno de 20 por dólar

El dólar se vende este viernes en 20 pesos en bancos, en una sesión marcada por el sesgo negativo derivado de un aumento de los temores sobre el coronavirus y su impacto en el crecimiento económico y las utilidades de las empresas.

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 20.02 pesos, cifra mayor al cierre reportado el jueves por Citibanamex, que fue de 19.68 unidades.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 1.34 por ciento y cotiza en 19.76 unidades.

En el mundo sigue incertidumbre

En Estados Unidos, los principales indicadores abrieron a la baja, Wall Street registró caídas del 2.5% y va camino de cerrar “la peor semana” desde la crisis financiera mundial del 2008. 

El temor ante la expansión del coronavirus ha provocado que los principales índices de EEUU hayan caído más de un 15% desde sus máximos históricos (marcados la semana pasada en el caso del S&P 500) y hayan entrado en territorio correctivo. 

El Dow Jones pierde los 25.000 puntos tras desplomarse un 16% desde máximos y el S&P 500 ha perdido los 2.900 puntos y se ha hundido un 15% desde sus récords del pasado miércoles.

Dentro del frente empresarial, destacan las caídas de Caterpillar, termómetro de la economía mundial en EEUU, que cede un 3%. Desde Goldman Sachs ya han advertido de que las compañías estadounidenses no verán un crecimiento en las ganancias este año.

Una acción que probablemente centrará la atención del mercado es Cisco Systems, que de acuerdo a The Wall Street Journal, está planeando una nueva ronda de despidos por la incertidumbre económica global.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 3,8%, hasta 45,29 dólares, mientras el mercado sigue descontando una menor demanda mundial debido al coronavirus.

Por su parte, la onza de oro cae un 0,8%, hasta 1.629 dólares, tras marcar este lunes máximos de siete años cerca de 1.700 dólares.

Asimismo, el euro se deprecia un 0,2% y el índice VIX de volatilidad, conocido como índice del miedo, se ha disparado hasta los 39 puntos, máximos de 2011.

Con información de XEU Noticias y Bolsamanía

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker