Nacional

Se agota la paciencia de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por: Dulce García |

Tras la desaparición de los 43 estudiantes, la impunidad es lo único que sigue presente en el caso de los jóvenes normalistas de Guerrero, por lo que sus padres y madres, familiares, organizaciones sociales, amigos y ciudadanos, realizaron la acción global, para que no se olvide la tragedia de la que han sido víctimas y también hacer ver a la sociedad y gobierno que siguen exigiendo justicia.

La tarde de este miércoles marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, pidiendo resultados al gobierno en turno de las investigaciones y finalmente se llegue a un esclarecimiento de lo que pasó con los 43.

Durante la marcha el abogado de los padres de los desaparecidos Vidulfo Rosales, aseguró que tras 15 meses de haber asumido la actual administración de la 4T, quien afirmó que haría justicia, al no ver avances, los padres ya están “perdiendo la paciencia” ante lo que consideran ha sido una investigación fallida.

“Existe una contradicción muy clara entre la actitud del presidente López Obrador de darles toda la atención a los familiares de los 43 y las agresiones físicas que han sufrido los padres y madres de los normalistas en meses recientes, además de la falta de presupuesto para las escuelas Normales Rurales de todo el país”.

Cómo es característico en esta protesta, se realizó el pase de lista de los 43 jóvenes desaparecidos, no sólo en la CDMX, también en Chiapas, en Guerrero, Morelos y otros estados del país en donde se realizaron marchas simultáneas en ésta acción global.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker