Economía y Finanzas

El efecto del coronavirus sigue causando estragos en la economía mundial

Por: Dulce García |

Desde el 16 de febrero pasado, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, advirtió de que el crecimiento de la economía mundial, estimado en un 3.3% para este año, podría verse recortado entre un 0.1% y 0.2% por el coronavirus.

Por lo que se han venido ajustando las previsiones de crecimiento de las economías en todo el mundo, y la propagación del coronavirus, ha puesto de cabeza a las economías, por lo que las empresas, se han forzado a suspender o disminuir su producción, así como las reuniones y viajes de negocios; por lo que ésta “amenaza” inesperada que afecta a todos en el mundo, no es cosa menor.

Los “mercados mundiales”, tras el elevado número de países que ya han confirmado ciudadanos infectados, siguen registrando caídas bruscas.

“Wall Street abrió este jueves también con fuertes bajas lideradas por el Nasdaq, que caía un 2,66%, mientras que el Dow Jones lo hacía en un 2,24% y el S&P500 retrocedía un 2,22%; asimismo, en Asia, el Nikkei 225 japonés cayó 2,13%, mientras que las bolsas chinas de Hang Seng y Shanghai subieron el 0,31% y el 0,11%. El precio del petróleo seguía cayendo el jueves y el barril de petroleo WTI, la referencia en Estados Unidos, había llegado el miércoles a su nivel más bajo desde enero de 2019”.

Por mencionar algunas afectaciones, Paypal dice que su previsión de ingresos para 2020 estará en el extremo inferior de su franja de 4 mil 780 a 4 mil 840 millones de dólares. 

El aeropuerto de Fráncfort ha ofrecido a su personal licencias sin sueldo o reducciones temporales de las horas de trabajo, para manejar los costos de una fuerte disminución del tráfico aéreo.

Por su parte, empresas como la suiza Nestlé con 291 mil empleados alrededor del mundo, cancelaron los viajes de negocios internacionales hasta el 15 de marzo próximo, por lo que invitó a sus ejecutivos a utilizar “métodos de comunicación alternativos”; otra empresa que se suma a las restricciones es el fabricante de cosméticos francés L’Oreal, que emplea a 86 mil personas y posee las marcas Maybelline y Lancome, emitió una medida similar hasta el 31 de marzo.

Y  para seguir con las previsiones, en materia tecnológica se estima una caída del 9% en las ventas de desktops, notebooks y tablets para 2020, esto debido a que las fábricas chinas que producen suministros, han sufrido un cierre prolongado que provocará una fuerte escasez de la oferta en el segundo trimestre, según con la especializada firma IDC.

Con información de Agencia AP y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker