Ciencia y Tecnología

Censará el INEGI las consolas de videojuego en los hogares mexicanos

Por: Dulce García |

Julio Alfonso Santaella, quien preside el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló más detalles de el Censo de Población y Vivienda que se realizará durante el mes de marzo, por lo que mencionó que por primera vez preguntarán respecto a las consolas de videojuegos.

“Hemos descubierto en otras encuestas que es un vehículo muy importante para poder acceder al internet”

Señaló que actualmente contar con un servicio de internet no es un reflejo de tener una computadora, por lo que aprovecharán las encuestas más largas para preguntar por televisiones inteligentes y otros dispositivos por medio de los cuales las familias mexicanas acceden a internet, incluyendo las consolas de videojuegos.

A través de su portal, el INEGI señaló que se realizará un estudio sobre el impacto de las TICS en las familias mexicanas, así como en los individuos, ya que se ha detectado que en el caso de las consolas, también son utilizadas para consumir otro tipo de aplicaciones como Netflix, Spotify, Youtube, entre otras.

Finalmente, el Instituto aclaró que una vez que se tenga la recopilación de los datos se elaborará un indicador que muestre el uso de las nuevas tecnologías en México.

Con información de El Financiero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker