Internacional

Alerta en el Vaticano por resfriado del Papa Francisco, Japón cierra escuelas 2 semanas

Por: Paulina Villafaña |

El papa Francisco está enfermo y no asistió a una misa prevista el jueves con religiosos de Roma, según las autoridades vaticanas.

El pontífice de 83 años tiene una “leve indisposición” y seguirá con el resto de su agenda para el jueves, señaló el Vaticano. Sin embargo, Francisco “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel vaticano donde vive.

No se dieron detalles sobre la naturaleza de su enfermedad, pero durante la misa del Miércoles de Ceniza se vio al papa toser y sonarse la nariz. Italia sufre un brote de coronavirus que ha afectado a más de 400 personas, casi todas en el norte. En Roma se detectaron tres casos, ya curados.

Japón cierra escuelas 2 semanas

El gobierno de Japón solicitará que todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del país cierren a partir del lunes hasta el final de las vacaciones de primavera ante la propagación del coronavirus Covid-19 en el archipiélago, anunció este jueves el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Abe instruyó al gobierno a “preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de infecciones y minimizar el impacto en la vida de las personas y en la economía”, informó la agencia Kyodo News.

El primer ministro emitió las instrucciones en una reunión del grupo de trabajo del gobierno para combatir el virus causante de la neumonía, que se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

82 mil contagiados y 2 mil 800 muertos 

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 82 mil 027 casos de Covid-19 en el mundo y dos mil 801 muertes.

Las cifras significan 38 fallecimientos más que ayer, una cifra muy baja en comparación con la mayoría de los días del mes de febrero. Por otro lado, los nuevos contagios a nivel global durante el último día ascienden a más de mil.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por la epidemia, debido a que de un día a otro, los casos aumentaron en 449, para llegar a los mil 595 en total.

El crucero Diamond Princess es identificado por las autoridades como el tercer lugar del mundo donde más casos de infección se contabilizan, con 691 en total.

Las personas recuperadas en el planeta se elevaron hoy a 33 mil 206, tres mil 208 más que ayer.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker