Estados

Una violación sexual a una mujer ¡es una fusión de amor! Dice psicóloga en programa de radio

Por: Paulina Villafaña |

La psicóloga Olga Alicia Gracia dijo en un programa de radio en Sonora, que la violación es una  “fusión de amor”, pues las víctimas y sus agresores están fusionados a permanecer juntos, aunque sea de manera agresiva y aunque no se vuelvan a ver.

La polémica declaración se transmitió en el programa “Dos Pájaros de Cuenta”, al que la psicóloga acudió como invitada al programa grabado el 7 de febrero, donde se habló sobre los esfuerzos de amor que realizan las parejas para poder engendrar un hijo.

 “Incluso una violación es una fusión de amor, es una fusión de amor porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión esa, pues explota ese amor y van a seguir juntos aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver. Nadie desbarata esa fusión”.

Una de la locutoras cuestionó a la psicóloga:

¿Quiere decir que las mujeres que son violadas, en el subconsciente traen esa decisión de unirse a alguien para pagar deuda de los antecesores?

“Sí, a esa persona exactamente que la violó. A esa persona”

La radiodifusora La Voz del Pitic 88.1 FM emitió un comunicado condenando y lamentando los mensajes de violencia contra la mujer expresados durante el programa de radio “Dos Pájaros de cuenta”, conducido por René Lucero y Sonia Gálvez.

Finalmente, la psicóloga Olga Alicia Gracia, pidió disculpas a través de sus redes sociales a quienes se sintieron ofendidos por sus declaraciones.

Esta teoría está basada en el orden y en el amor. Hace unos días participé en el programa de radio denominado, “Dos Pájaros de Cuenta” de la Voz del Pitic generándose la polémica en relación con el tema de la ‘violación’ donde me expresé basada en la terapia sistemática antes comentada, la cual comparto, toda vez que nos ayuda a sanar y a resolver.

Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada ‘fusión de amor’ considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez el coraje que atraviesan las mujeres de este país. Asegurando a todas las mujeres que, con justa razón encontraron en mis expresiones una forma de justificación para lo que es un acto imperdonable que como mujer, madre y terapeuta, quiero dejar muy claro, jamás tendrá mi aprobación (…)  De igual forma todos los días pido que la justicia sea aplicada con todos aquellos que abusen y cometan delitos en nuestro país”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker