Seguridad

En Quintana Roo, detienen a mujer que obligó a una niña de 8 años a beber ácido

Por: Dulce García |

La tarde de este lunes, La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo a través de un comunicado, informó que se realizó la detención de una mujer tras identificarla como la presunta responsable de obligar a la menor Kimberly de 8 años a ingerir ácido, misma que falleció en el Hospital General de Cancún el pasado 17 de febrero.

https://twitter.com/QueTodoChetumal/status/1232049520114065409?s=20

La mujer fue identificada como Reyna “N”, y es la pareja de José del Carmen, el padre de la pequeña, quien ha sido señalado por la madre de la niña, Rocío del Carmen, de haber sustraído a la menor desde mayo de 2019.

“De acuerdo al reporte de la necropsia, la causa de fallecimiento se debió a diversas lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas”.

La menor vivía temporalmente con su padre, el pasado 22 de diciembre pasado, un familiar de la niña la llevó a un Hospital, ya que la menor le mencionó que “se sentía mal” por haber ingerido ácido y presentaba diversos golpes; en tanto que, otro familiar realizó una denuncia en la FGE por violencia familiar, ya que obtuvo un testimonio de la víctima en el cual refería que la pareja actual de su papá la había obligado a ingerir el ácido y la amenazó que si decía algo le iba a ir peor.

La presunta responsable por el delito de feminicidio, fue detenida cuando por la tarde intentaba salir de la ciudad en una terminal de autobuses ADO, por lo que se cumplimentó la una orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 128/2020.

Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía confirmó la detención de la mujer y explicó que el pasado 6 de enero la pequeña Kimberly fue dada de alta del hospital y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez; aunque días después, fue reingresada al hospital tras empeorar su estado de salud falleciendo el día 17 de febrero, señalando que su madrastra había sido quien la obligó a ingerir el ácido que le provocó la muerte.

En el caso de Kimberly, ya existía el antecedente de diversas denuncias por violencia familiar en contra de la menor, y además, sus padres sostenían una controversia en un juzgado de lo familiar por la guardia y custodia de la niña.

Con información de Reporte índigo y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker