Entretenimiento

Plácido Domingo, acepta “toda la responsabilidad” tras acusaciones por abuso y acoso sexual

Por: Dulce García |

De acuerdo con una investigación que realizó el sindicato estadounidense que se encarga de representar a los artistas de ópera, se llegó a la conclusión de que Plácido Domingo sí acosó sexualmente a diversas mujeres y utilizó el enorme poder que tenía cuando estaba a cargo de la dirección de la Ópera Nacional de Washington y de Los Ángeles.

“Los abogados que contrató el sindicato coincidieron en que el tenor mostraba un patrón de conducta sexual inapropiada y abuso que se manifestó a lo largo de casi dos décadas, esto gracias a que entre septiembre y diciembre de 2019 entrevistaron alrededor de 55 personas que trabajaron junto a Plácido en todo este tiempo, de los cuales 27 dijeron que fueron víctimas o presenciaron algún tipo de comportamiento sexual y 12 más dijeron que era conocida esta actitud del cantante de ópera en las más importantes compañías del mundo”.

Ante los resultados de la investigación, Plácido Domingo envió este martes un comunicado a través de Europa Press en el que se “disculpaba” con todas sus compañeras de profesión que se sintieron y vieron acosadas por él.

Tras varios meses fuera de la escena pública, el tenor español explicó que creció con toda esta experiencia y ha asegurado que aunque no fue su intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma.

“Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo (de arrepentimiento y de intentar mejorar las cosas) empuje a otros a seguir mis pasos”.

En agosto de 2019, en mundialmente conocido tenor Plácido Domingo se vió envuelto en un escándalo de acusaciones de varias mujeres que trabajaron con él desde hace algunos años, quienes lo acusaron de abuso y acoso sexual.

Con información de Associated Press y Europapress

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker