Patitas y Orejitas

Maya, una gatita con Síndrome de Down que tiene su propio libro

Por: Dulce García |

Maya es una linda gatita que además de ser famosa en redes sociales, tiene la característica de tener Síndrome de Down, cuya condición no es distinta a la de otros animalitos, ya que únicamente tiene un cromosoma extra, que la hace única y muy especial.

View this post on Instagram

Be yourself.

A post shared by Maya the Cat (@meetmayacat) on

En su perfil, son publicadas adorables fotos y videos de Maya, quien es muy amada y respetada por sus compañeros humanos, por lo que nos demuestra que no es para nada distinta su vida comparada a la de otros mininos.

View this post on Instagram

Maya: expert hunter

A post shared by Maya the Cat (@meetmayacat) on

Diversas especies animales viven con alguna anomalía genética, por lo que experimentan trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas o anomalías anatómicas, por lo que éste libro trata de que tanto niños como adultos, comprendamos y aceptemos las diferencias.

“Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Por lo que ha sido escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”.  

Las ganancias son donadas a “The Odd Cat Sanctuary”, el albergue de donde Maya fue rescatada, y para las Olimpiadas Especiales de Massachusetts.

Con información de Instagram

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker