Nacional

Apoyo a FUCAM será bajo las condiciones del INSABI, mujeres con cáncer serán atendidas en otros hospitales

Por: Carlos Carrera |

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, confirmó que el INSABI y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) alcanzaron un acuerdo y todas las mujeres seguirán recibiendo su tratamiento, y que ningún caso dejará de ser atendido, mientras que los nuevos casos serán atendidos por tres hospitales de Secretaría de Salud.

La postura de López Gatell es una confirmación de lo que ya se había anunciado la semana pasada, y no responde a las peticiones de las mujeres que denunciaron su temor por ser atendidas en las instituciones del INSABI ante las malas experiencias de atención.

Clausuran Palacio Nacional

Mientras en el interior de Palacio Nacional el gabinete de salud informaba que no habrá mayores concesiones ni apoyos extraordinarios al FUCAM, afuera mujeres mantuvieron sus  protestas y “clausuraron” simbólicamente la entrada del edificio, tras exigir al gobierno federal la continuidad de la gratuidad de sus tratamientos.

‘¡Cuotas no, gratuidad sí!’, ‘¡El gobierno abandona a las mujeres con cáncer!’, ‘¡Todos somos Fucam!’, ‘¡Queremos vivir!’, gritaban en la entrada principal del Palacio, junto con pancartas.

Las mujeres de la Fundación exigieron ser atendidas por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, o el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, pero solo fueron escuchadas por el personal de atención ciudadana de la Presidencia de la República.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker