Internacional
Tendencia

COVID-19 llega a Italia, gobierno suspende festival de Venecia y fútbol

El gobierno italiano no quiere correr riesgos tras los al menos 79 casos detectados y ya 3 muertos por coronavirus en la región norte del país, por lo que Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romagna; estarán custodiadas por  fuerzas policiacas, por lo que el primer ministro, Giuseppe Conte, ha confirmado durante la madrugada “hemos dado este mandato a la Policía y, si es necesario, intervendrán las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, en estas zonas, quedaron suspendidas las actividades laborales, escolares y deportivas por lo menos hasta el próximo 1 de marzo. El veto a las competiciones deportivas se extiende a todos los eventos que se disputen en las próximas horas en las regiones de Lombardía y el Véneto. La medida afecta a tres partidos de la Serie A: Inter-Sampdoria, Hellas Verona-Cagliari y Atalanta-Sassuolo. El Atalanta fue el rival del Valencia este miércoles en los octavos de final de la Champions League, en un partido disputado en el estadio de San Siro en Milán.

Asimismo, destacó que debido a la emergencia de salud que se enfrenta, se canceló el famoso Carnaval de Venecia y la semana de la moda en Milán, esto para evitar mayores riesgos sanitarios.

Conte ha rechazado otras medidas más extremas como la anulación del espacio Schengen o el cierre de fronteras que calificó de desproporcionadas, por el momento no es necesaria una iniciativa de este tipo, sin tener en cuenta el impacto devastador que tendría en la economía, aunque señaló:

“El bien de la salud de los italianos es lo más importante para nosotros. La salud ocupa el primer lugar en una jerarquía ideal de valores”.

Con información de El Informador y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker