Internacional

El presidente Xi Jinping admite que con el Covid-19, China enfrenta su “mayor emergencia sanitaria”

Por: Dulce García |

La epidemia del nuevo coronavirus en China desde la fundación del régimen comunista en 1949, ha puesto contra las cuerdas al régimen de Xi Jinping, y lo ha reconocido durante una aparición en la televisión estatal china CCTV.

 “tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido la más difícil de prevenir y controlar”.

El mandatario chino, reconoció que la epidemia “inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad”, pero destacó que los efectos serán “a corto plazo” y controlables.

Señalo algunas de las medidas que está tomando el gobierno en cuanto a prevención, investigación, cooperación internacional, divulgación de información sobre el virus e, incluso, mantenimiento de la “estabilidad social” al castigar los actos delictivos que “interrumpen el servicio médico” y el “orden social”.

La Comisión Nacional de Salud informó de que en las últimas 24 horas hasta la medianoche del sábado se detectaron en toda China 648 nuevos infectados, 630 de ellos en Hubei, mientras que 97 personas murieron, solo una de ellas fuera de la provincia centro-oriental, en la ciudad sureña de Cantón. En total los infectados por el virus en el país ascienden a 73.936 y los fallecidos a 2.442, concentrando Hubei cerca del 83% de los muertos y del 68% de los contagiados.

Las declaraciones del presidente chino se producen en un momento en el que el virus ya se ha cobrado más de 2 mil 400 vidas y ha contagiado a más de 70 mil personas en China continental; y fuera del país, Corea del Sur e Italia han activado la alerta máxima, este último estableció medidas de cuarentena y la cancelación del tradicional carnaval de Venecia.

Por su parte el Secretario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que ahora lo que preocupa son los crecientes brotes fuera del epicentro sanitario, ya que desconocen el rumbo del Covid-19.

Con información de DW y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker