Deportes

América ganó en la casa del campeón

Por: qronistas.com   |

Con un gol del zaguero Luis Fuentes y oportunas atajadas del portero Guillermo Ochoa, el enrachado América derrotó 1-0 a Monterrey el sábado por la noche para treparse provisionalmente a la cima del torneo Clausura mexicano, que disputa su séptima fecha.

En la reedición de la última final del fútbol local, Fuentes concretó el único tanto del encuentro a los 32 minutos y Ochoa preservó el triunfo con desviadas claves en los minutos finales para las Águilas, que ligaron su cuarto triunfo consecutivo.

América ahora tiene 16 puntos y desplazó a León, que un par de horas antes había tomado el primer puesto con 15 unidades. Las Águilas no desplegaron su mejor fútbol y fueron dominadas por Monterrey, que generó varias jugadas peligrosas, pero no pudieron superar a un Ochoa que tuvo su mejor actuación desde su regreso a México.

América podría perder el primer puesto si Pumas vence a Morelia el domingo. Rayados se mantiene como el único equipo sin ganar en el Clausura y permanece con tres puntos en el fondo de la clasificación.

Las Águilas parecían irse al frente con un autogol del argentino José Basanta a los 17 minutos, pero la jugada fue revisada por el VAR y el gol fue anulado por una falta previa de Paul Aguilar sobre Jesús Gallardo.

América se adelantó cuando Fuentes aprovechó un pase de Sebastián Córdova para sacar un tiro dentro del área que fue rechazado por el argentino Marcelo Barovero, pero el rebote le quedó cómodo al zaguero, que en una segunda oportunidad no erró y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Miguel Layún coqueteó con la igualada a los 73 minutos, con un potente disparo rechazado por Ochoa, quien tres minutos más tarde volvió a ser factor al desviar otro intento claro al colombiano John Medina.

Conoce más sobre América vs Monterrey en la Liga MX en http://qronistas.com/2020/02/america-gano-en-la-casa-del-campeon/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker