Nacional

Protestan pacientes con VIH en oficinas del IMSS otra vez por falta de antirretrovirales

Por: Dulce García |

Con pintas, consignas y desesperación, a las afueras de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pacientes que viven con VIH protestaron por el desabasto de medicamentos en algunas clínicas del IMSS, acusando de tener tratamientos incompletos.

Los manifestantes señalan que por al menos durante dos meses, han habido quejas con organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos de las personas que viven con VIH sobre el cambio de esquemas de medicamentos, la falta de estudios realizados a los pacientes para el monitoreo de su estado de salud, así como desorganización y desabasto con el cambio de medicamentos que se ha venido realizando.

Ante los intensos reclamos, Zoé Robledo, director del IMSS, vía Twitter informó a los pacientes que está abierto al diálogo para atender las quejas y a los pacientes inconformes ante la falta de medicamento, por lo que invitó a establecer un diálogo. 

En cuestión de horas se generó la “Plataforma Interactiva VIH-IMSS”, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%, lo que nos indica que se están restableciendo los niveles de surtimiento. 

En México, existen 63 mil pacientes que viven con VIH y son atendidos por el Seguro Social, asimismo, mismos que han venido señalando desabasto de medicamentos desde 2019.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker