Internacional

Italia extiende la alerta por 54 casos detectados de Covid-19, emite toque de queda

Por: Dulce García |

Italia se encuentra en alerta roja, afectando alrededor de 50 mil personas que se encuentran ya en aislamiento, debido a que se reportan ya 33 nuevos casos y 1 nueva muerte por el Covid-19, elevando la cifra total del país a 54 casos y 2 muertes, de los cuales:

“Se han detectado 39 casos en Lombardía, entre ellos dos médicos; 12 en Véneto. La primera víctima, en la noche del viernes, fue Adriano Trevisan, de 78 años, un albañil jubilado, de la provincia de Padova; y esta mañana falleció una señora de 75 años que vivía sola en Casalpusterlengo, en Lombardía”.

Ante la emergencia, el gobierno italiano y las autoridades sanitarias piden que no cunda el pánico ante la decisión tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y las autoridades de la Región Lombardía en una reunión de crisis con las autoridades locales tras detectar 14 casos de contagio, entre ellos cinco médicos. 

Los eventos deportivos fueron suspendidos, mientras los habitantes han sido invitados a no salir de sus casas durante al menos los próximos cinco días.

El primer caso registrado fue en la localidad de Codogno y se trató de un italiano de 38 años, que aún se encuentra internado en cuidados intensivos, tras haber sido infectado por otro italiano, un portador sano del nuevo coronavirus, que estuvo en China hace varias semanas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional “atacar fuerte” y sin demora este virus que ha contagiado a más de 75 mil personas en China y mil 152 en 26 países y 8 muertes. Además del crucero Diamond Princess, donde hay 634 contagios, y en Corea del Sur,con 156, siendo hasta ahora el país con más casos.

“Aunque el número total de casos fuera de China sigue siendo relativamente bajo, estamos preocupados por la cantidad de casos sin vínculo epidemiológico claro, como los antecedentes de viaje o los contactos con un caso confirmado”.

El doctor Tedros también destacó el avance de la enfermedad en Irán, donde en las últimas horas se han reportado 18 casos y cuatro fallecidos. Además, una mujer procedente de Irán ha dado positivo en El Líbano.

En China, en total, hay 75 mil 567 casos detectados y 2 mil 239 personas fallecidas por el virus.

Con información de ABC, DW y OMS

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker