Economía y Finanzas

¿Te depositan 5 mil pesos mensuales en tu cuenta? tendrás que pagar impuestos

Por: Carlos Carrera |

A partir de junio de este año, entrará en vigor una nueva disposición recaudatoria, y las personas que reciban depósitos de más de cinco mil pesos mensuales en sus cuentas bancarias, o tarjetas de de débito o crédito,  estarán obligados a informar el SAT, de donde proviene el dinero y pagar los impuestos correspondientes.

La nueva disposición, forma parte de las modificaciones a las leyes fiscales aprobadas por los legisladores en la miscelánea fiscal  para que las personas que ofrecen sus servicios a través de plataformas electrónicas de transporte como: Didi, Uber o Cabify; venta de alimentos como: Uber Eats, Rappi o Sin Delantal y de hospedaje como Airbnb.

Esta disposición  fiscal establece que cualquier persona que reciba pagos de nómina  o por cualquier otra fuente de ingresos deberá de declarar el origen del dinero recibido, y las personas que hagan caso omiso de la medida serán acreedores a una penalización, toda vez que estarían evadiendo al fisco, y eso ya es considerado como delito grave.

En el caso de las plataformas de comercio electrónico, estas harán las retenciones correspondientes respecto al impuesto sobre la renta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker