Cultura

Has leído o escuchado en redes sociales, charlas o en algún sitio, la palabra ¿“Todes”?

Por: Dulce García |

Pues resulta que es probable que la Real Academia Española (RAE) acepte el término de “Todes”, si se vuelve de uso común en los hispanohablantes, siendo que los grupos feministas sobre todo, lo han impulsado como parte de una visibilización y de lo que se ha señalado como lenguaje inclusivo.  

Algo que sucedió recientemente por parte de la RAE ha sido la revisión gramatical de la Constitución española para determinar si su lenguaje es inclusivo o no, por lo que sobre todo en Latinoamérica se ha impulsado un debate al respecto y la conclusión a la que llegaron los expertos del lenguaje y el buen decir y escribir, es que “por unanimidad” en el caso de la Constitución Española, advirtieron, es “gramaticalmente impecable”, por lo que se mostró en contra de cambiar el lenguaje de la Carta Magna. 

Por lo que la RAE señala que siendo que las normas y las obras académicas sólo deberán tener en cuenta ese fenómeno cuando esas formas del lenguaje inclusivo “estén en el uso y empiecen a utilizarse por una mayoría”.

“Pero no somos nosotros los que tenemos que impulsar que se hable así sino el pueblo el que tiene que hablar así, y nosotros entonces tomaremos nota”

Con información de Milenio

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker