Nacional

FUCAM se queda sin dinero para atender a mujeres con cáncer, inician las protestas

Por: Dulce García |

La Fundación para el Cáncer de Mama mejor conocida como FUCAM anunció este jueves a  través de un comunicado que el organismo no logró un acuerdo con el INSABI para obtener recursos por lo que las mujeres que eran atendidas por la institución dejarán de recibir atención y sus expedientes médicos así como su tratamiento serán trasladados al INSABI.

En el comunicado la FUCAM lamento que la experiencia de la fundación en la atención al cáncer, no haya sido suficiente para alcanzar un acuerdo con el gobierno, por lo que al terminar el Seguro Popular, se acabó el recurso para comprar medicamentos y tratamientos.

Las mujeres recibieron información de que sus expedientes médicos serán enviados al:

-Instituto Nacional de Cancerología

-Hospital Juarez

-Hospital General de México

Casi de inmediato, un grupo de mujeres protestaron en la Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) debido cuando se enteraron que ya no podrán ser atendidas en FUCAM.

Asimismo al interior de una de las instalaciones de FUCAM, las mujeres en tratamiento por el cáncer, se inconformaron y solicitan seguir su tratamiento gratuito en dicha fundación.

Algunas mujeres expresaron su desconcierto y preocupación cuando ayer mismo acudieron a recibir su tratamiento y les informaron que ya no serían atendidas.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker