Nacional

Solo en el último año de su gobierno, a EPN no le cuadran 144 mil mdp

Por: Carlos Carrera |

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó el presunto uso irregular de 144 mil 430 millones de pesos del gasto federalizado (presupuesto federal dirigido a los estados) durante el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.

David Colmenares Páramo, titular de la ASF, envió a la cámara de diputados este jueves la Tercera Entrega de Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

El funcionario detalló que respecto de la Cuenta Pública 2018, se realizaron 872 informes individuales que, sumados a los 268 informes rendidos en junio y 668 en octubre, suman un total de mil 808.

Cabe señalar que, ese rubro de la Cuenta Pública 2018 ascendió a más de un billón 700 mil millones de pesos.

Entre los datos reveladores del informe se encuentra que, tan sólo en 2018, se pagaron más de 5 mil 300 millones de pesos a medios de comunicación por supuestas campañas de publicidad que no se pudieron comprobar o documentar.

El sector que acumuló más irregularidades fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabezaba Gerardo Ruiz Esparza, con observaciones por más de 8 mil millones de pesos.

Entre las obras correspondientes a este sector que resultaron con irregularidades están la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En éste, la ASF detectó pagos indebidos en diversas fases de la construcción por 2 mil 598 millones de pesos.

Con información de Aristegui Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker