Medio Ambiente

Calor en el occidente y sur del país, lluvias en el oriente y sureste

Por: Dulce García

Este día, el frente frío No. 40 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y mantendrá nubosidad con lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país. 

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a fresco en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, evento “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla y neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental. 

Por otra parte, el nuevo frente frío No. 41, se aproximará al noroeste del país e incrementará la probabilidad de lluvias y vientos fuertes en dicha región, esto último, en horas de la noche. También, prevalecerán temperaturas cálidas a calurosas en el occidente y sur de México.

Pronóstico de precipitación:

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Pronóstico de viento y oleaje:

Oleaje de 4 a 5 metros: Litoral centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 2 a 3 metros: Litoral de Tamaulipas. Oleaje de 1 a 2 metros: Litoral de Campeche y Yucatán.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker