Internacional

Mujeres viviendo en unión libre son prostitutas gratuitas dice un Sacerdote Ruso

Por: Paulina Villafaña |

El movimiento por los derechos y el respeto a las mujeres tiene alcance mundial porque hay países donde las diferencias entre el estatus de género son abismales.

Por ejemplo en Rusia, Dimitri Smirnov un sacerdote de alto rango de la iglesia ortodoxa , dijo que las mujeres que viven con una pareja sin estar casadas por la iglesia son “prostitutas gratuitas”.

Smirnov hizo la declaración durante una reunión con otros religiosos, afirmando que las mujeres que viven con una pareja sin estar casadas “proporcionan servicios gratuitos” y nadie las considera una esposa.

El líder de la religión más importante en Rusia, consideró que todas las parejas que viven sin estar casadas “no entienden qué es el matrimonio”, al asegurar que cumplir con la ceremonia del matrimonio “es muy fácil”, por lo que no hay justificación para no casarse.

Reacciones en Rusia

Cabe señalar que las declaraciones del sacerdote ortodoxo provocaron toda clase de comentarios y fue tachado de misógino por Yekaterina Lájova, presidenta de la Unión de Mujeres de Rusia, calificó las palabras de Smirnov como un “insulto estúpido, feo y equivocado”, al destacar que para la iglesia lo importante debería ser la familia, mas no el matrimonio.

Oxana Púshkina, vicepresidenta del Comité para Asuntos Familiares, de Mujeres y Niños de la Cámara Baja del Parlamento ruso, dijo que las declaraciones del sacerdote son particularmente desagradables, insultantes e inaceptables.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker