Seguridad

Karol Nahomi la bebé de 5 meses de edad, murió broncoaspirada, no fué secuestrada

Por: Dulce García |

La bebé Karol Nahomí quien fue reportada como robada de los brazos de su madre y hallada muerta posteriormente en un terreno baldío, murió en su casa por una broncoaspiración, confirmó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez en una entrevista ofrecida a Noticieros Televisa.

En la declaración, el fiscal señaló que se va a establecer la responsabilidad de la mamá de la menor, quien se encuentra aún declarando, tras ser evidenciada por un video de una cámara de seguridad, al haber estado con el cuerpo de la bebé en el terreno baldío.

“Ya hemos concluido que la menor muere en su domicilio por la enfermedad que ella misma tenía; finalmente la madre por temor a represalias del padre biológico, que no es la pareja con la que vive, o de sus padres, podría haberla orillado a abandonar el cuerpo en un lote baldío cercano a su domicilio”.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, vía Facebook, publicó el hallazgo de una bebé sin signos vitales, en un terreno baldío de la colonia Bellavista, muy cercano al sitio donde presuntamente había sido sustraída y cercano a su casa.

Debido al contexto del caso, la mamá de Karol trató de reanimarla y se alteró, por lo que hizo el montaje en el que acusaba de haberle sido arrebatada su hija de los brazos tras haber salido a la tienda, esto el pasado martes 18 de febrero, por lo que Ana María Maltos Amaya, mamá de la menor, podría ser acusada de tres delitos:

“Negligencia o falta de cuidados, abandono de cuerpo y/o denuncia falsa, lo que podría llevarla a una prisión de ocho años”.

Con información de FGE Coahuila, Vanguardia y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker