Patitas y Orejitas

Hoy es celebrado uno de los tantos días “día internacional del gato”

Por: Dulce García |

Así como lo lees, los gatos no tienen no sólo un día, sino tres o más según el país en cuestión, para celebrar su excentricidad y actitud fifi que los caracteriza.

Y bueno, una de las fechas se la debemos a Socks, el minino que durante el periodo presidencial de Bill Clinton, en el año de 1991 su hija Chelsea, adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar popularidad. Desafortunadamente, un día el minino  fue diagnosticado con cáncer y tras varios tratamientos, la familia decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009, por lo que después de la pérdida, los usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato.

Por otro lado, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) celebra a todos los gatitos del mundo, ahora sí un día como hoy 8 de agosto, y por si no hacía falta un día más, el 29 de octubre también se celebra a los gatitos, ya que es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos, por su parte en Europa se les conmemora el 17 de febrero, y en Rusia el 1º de marzo.

Así que al ser “un ser” tan celebrado, les compartimos algunos tuits alusivos a la celebración de los felinos.

Con información de Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker