Nacional

El Presidente AMLO habla de nuevo del intento de golpe de estado

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio al menos dos mensajes en clave pero con  claras dedicatorias a su más acérrimo rival ideológico, “Los conservadores”.

Primero, durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  dio las gracias a las Fuerzas Armadas del país por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y el golpismo.

Es la segunda ocasión que el Presidente se refiere al tema de un supuesto intento de golpe de estado que se habría analizado al interior del ejército mexicano después del episodio del llamado “culiacanazo”.

No quiero polarizar más

Más tarde, el Presidente omitió dar una parte de su discurso conmemorativo del 107 aniversario de la muerte de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó, pues aseguró no quería polarizar más.

El mandatario recordaba el asesinato de los dos revolucionarios en el inicio de la Decena Trágica, que terminó con el homicidio de Francisco I. Madero y la imposición de Victoriano Huerta, y su discurso orientaba a su constante crítica hacia los conservadores, de quienes insiste son hipócritas y son capaces de todo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker