Seguridad

Veronica de 14 años fue asesinada en su propia casa en Puebla, la crisis es nacional

Por: Dulce García |

Este miércoles, en el municipio de Zihuateutla en Puebla, una adolescente identificada como Verónica, de origen totonaco y estudiante de secundaria con tan sólo 14 años, fue asesinada en la población de Nanacatepec, ubicado en la sierra norte de Puebla.

El feminicidio se registró este martes alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando el cadáver de la adolescente fue encontrado dentro de su casa, y de acuerdo con el comunicado emitido por la propia autoridad municipal, la menor presentaba huellas visibles de violencia y marcas de haber sido atacado con arma punzocortante.

La policía municipal de Zihuateutla resguardó el lugar del homicidio y fue hasta las 21:00 horas que llegaron los peritos en criminalística para realizar el levantamiento de cadáver, por lo que el alcalde del ayuntamiento condenó los lamentables hechos:

Pero la cifra negra de los feminicidios en el estado de Puebla está en aumento y no es el único caso que se ha detectado, ya que el medio Central, ha realizado un conteo de por lo menos 23 casos de mujeres asesinadas con todas las características que indican casos de feminicidio.

En relación a este caso y al de una madre e hija asesinadas en Chietla a finales del mes de enero, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que los presuntos responsables fueron familiares y que en cualquier momento serán detenidos.

Datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que el estado de Puebla, cerró el 2019, con 84 feminicidios siendo uno de los años más violentos para las mujeres poblanas.

Con información de Central Puebla, Síntesis web y Twitter

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker