Nacional

Agradece el Presidente AMLO a militares haber ignorado intenciones de golpe de estado

Por: Dulce García |

Durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  dio las gracias a las Fuerzas Armadas del país por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y el golpismo.

Este 19 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), conmemora su 107 aniversario en la que participa en dos pilares del bienestar nacional: el desarrollo y la seguridad.

En el ámbito del desarrollo, el ejército ha colaborado en la generación de infraestructura del país, como la construcción de la carretera fronteriza sur de Chiapas en el 2000, así como en obras de apoyo a los tres ordenes de gobierno en instalaciones aduanales, hospitales y un canal de riego en Nayarit, y actualmente:

“En el la construcción de los cuarteles de la guardia nacional, de las sucursales del banco del bienestar y del aeropuerto Felipe Ángeles”.

Para conmemorar ésta simbólica fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje dirigido a los soldados en el Zócalo Capitalino, destacó la historia del ejército mexicano a través de diversos hechos históricos:

Señaló que tras su creación en 1913, se logró tener un México más libre, democrático y fraterno, destacando que el Ejército lleva las de ganar, pese a los tropiezos cometidos, por órdenes que dieron sus superiores.

“Destacó el trabajo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, por ser un auténtico soldado de la Patria, leal e incorruptible”.

Antes del discurso del primer mandatario, el teniente Carlos Terrones Mendoza y la subteniente Mariel Santamaría Martínez declamaron la poesía “Sentimientos de un Soldado” y posteriormente, la Compañía Oaxaqueña de Danza Tradicional y personal militar de la Octava Región escenificaron el ensamble “Aires Oaxaqueños”.

Con información de El Heraldo y Sedena

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker