Ciencia y Tecnología

En México, aún hay 34 millones de personas sin acceso a Internet

Por: Dulce García |

El INEGI reportó a través de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2019, que a 5 años de la Reforma en Telecomunicaciones, hay 34 millones de personas que siguen sin acceso a Internet; la mayor parte de ellas habitan en zonas urbanas donde la falta de habilidades digitales y las carencias económicas frenan la conectividad.

Asimismo, reportó que 80.6 millones de usuarios utilizan Internet, que equivalen a 70.1% de los 115.7 millones de mexicanos que tienen seis años o más, implicando un incremento de 4.3% en relación a 2018; siendo que, en los cinco años que se ha levantado la encuesta, el número de usuarios de Internet creció en 18.2 millones, en promedio 9 mil 972 por día.

De los 80.6 millones de usuarios de Internet de seis años o más, 51.6% son mujeres y 48.4% son hombres.

Salma Jalife, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, apuntó que “todavía con un brecha que alcanza a tres de cada diez personas, y se quiere llegar al 100%”.

La encuesta también reflejó que, a medida que las computadoras se han ido dejando de usar, incrementa la utilización de teléfonos inteligentes.

Los datos reportados arrojaron que los principales problemas que reportan los usuarios son principalmente:

Baja velocidad e intermitencia en el servicio.

Con información de INEGI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker