Nacional
Tendencia

Regresan protestas de mujeres a Palacio Nacional, el presidente pide que sean pacíficas

Por: Carlos Carrera |

El asesinato de la pequeña Fátima reactivaron este martes las manifestaciones de colectivos feministas afuera de Palacio Nacional mientra el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece en el salón tesorería su conferencia matutina.

Desde la madrugada, policías resguardan el recinto y mantiene un blindaje a fin de impedir que durante su manifestación las feministas realizaran pintas en el inmueble.

En sus gritos de protesta, las manifestantes ironizaron que para el Presidente López Obrador sea más importante no pintar una pared que la muerte y desaparición de mujeres.

Adentro, en Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado sobre si su gobierno presentará un plan concreto para atender del fenómeno de feminicidio, a lo que el mandatario respondió que seguirán la ruta de atención a las causas de la violencia heredada del régimen neoliberal.

El jefe del ejecutivo insistió en su llamado a que las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica, descarto que se vaya a reunir con las mujeres e informó que el asunto lo atienden la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker