Seguridad

El DIF CDMX y el nacional si recibieron reporte de vulnerabilidad familiar en el caso de Fátima

Por: Dulce García |

Sonia López, la tía de Fátima,  afectada por la muerte de su sobrina, aseguró que instituciones  como el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de la CDMX y el nacional, ya tenían conocimiento de que la madre de la niña tenía dificultades para atender a sus hijos, destacando que no le dieron importancia al caso.

La tía de Fátima, expresó su enfado y levantó la voz para que se revisen los protocolos en las escuelas.

El Sistema DIF CDMX, confirmó que fueron encontradas dos carpetas de investigación, donde ya se tenía reporte de lo sucedido en el núcleo familiar de la menor desde noviembre de 2015, los reportes referían “descuido y maltrato emocional” hacia la menor.

El caso de la familia de Fátima en el que también involucraba a dos menores más, fue conocido por el DIF Nacional y estaba siendo atendido por este organismo, mismo que dio por concluido el caso en febrero de 2016.

Cuando familiares de la niña presentaron la primera denuncia al DIF, Fátima sólo tenía dos años y en la segunda que fue hecha presuntamente por la tía, la pequeña solo tenía cuatro años y fue reiterado el maltrato hacia la menor por parte de su madre y su padrastro.

Este caso es un claro ejemplo de violencia institucional, misma que a la autoridad en cualquiera de sus órdenes y dependencias, le cuesta muchísimo reconocer y cambiar, ya que ante las omisiones cometidas, revictimiza una vez más a la víctima.

Con información de El Universal y DIF CDMX

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker