Internacional

780 millones de chinos enfrentan restricciones para evitar contagio de COVID19

Por: Paulina Villafaña |

Sin aceptarlo abiertamente, el gobierno Chino ha tomado decisiones inéditas y extremas para contener la acelerada expansión del COVID19.

Esta martes unos 800 millones de ciudadanos , lo que representan , casi la mitad de la población de China, tiene que atender diversas restricciones que van desde cuarentenas (aislamiento total) hasta limitaciones sobre quién puede entrar y salir de los vecindarios, mientras las autoridades luchan por contener la propagación del Covid-19.

La epidemia del coronavirus, que ha provocado hasta este martes mil 868 muertos y 72 mil 436 contagiados, obligó a provincias y ciudades chinas a imponer cuarentenas y limitaciones de viajes de distintos grados, reveló un análisis de CNN.

En la provincia de Hubei, donde surgió el virus, y las ciudades de Pekín, Shanghái y Lianoning, las restricciones van desde el encierro autoimpuesto hasta controles de ingreso en cada barrio.

Hubei, donde 56 millones de habitantes están aislados del mundo desde el 23 de enero, restringió la libertad de movimiento de sus ciudadanos más allá de la capital, Wuhan, donde surgió el primer caso.

Que tan grave es el problema?

Desde China siguen publicándose videos que revelan un problema mucho mayor que el reportado por el gobierno de ese país.

Ciudades vacías , personal médico colapsando, cuerpos abandonados en el vía pública, personas detenidas por la policía.

La gravedad de la epidemia ya tiene alcances dramáticos por las perdidas humanos y el número de contagiados, pero el COVID19 también está a barriendo con los animales.

Aunque oficialmente no hay información que confirme que los animales de compañía como perros y gatos puedan ser portadores y  transmisores de la enfermedad, ha comenzado en China una auténtica cacería de exterminio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker