Internacional

60 millones de personas en aislamiento en China por COVID 19

Por: Paulina Villafaña |

La provincia de Hubei aumentó hoy las restricciones para sus ciudadanos y les ha solicitado que no salgan de su casa ni empleen autos para evitar el contagio del Covid-19.

La prohibición que había hasta el momento impedía que los ciudadanos salieran de la ciudad y usaran transporte colectivo, pero ahora se aumentó a evitar el movimiento en sus vehículos.

Los únicos autorizados serán las patrullas, ambulancias, vehículos de transporte de productos de necesidad, así como los de servicio público, informó Channel News Asia.

El brote de coronavirus se ha extendido a 28 países y ha obligado al gobierno chino a tomar medidas extremas de prevención, como el cierre de ciudades y el aislamiento por cuarentena de más de 60 millones de personas.

1,655 muertos en China

El número de muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 en China hasta este domingo es de mil 665, al confirmarse el fallecimiento de otras 142 personas en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia.

La comisión de salud de la provincia informó también que nueve mil 419 pacientes recuperados de la infección del nuevo coronavirus habían sido dados de alta de diferentes hospitales de China hasta la medianoche del sábado, destacó la agencia Xinhua.

Emperador de Japón suspende evento por cumpleaños

El emperador Naruhito de Japón canceló su tradicional saludo público de cumpleaños como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, ante el aumento de casos confirmados en el país.

Naruhito, que cumplirá 60 años de edad, tenía previsto celebrar el 23 de febrero su primer saludo de cumpleaños desde su ascensión al trono en mayo de 2019, tras la abdicación de su padre, el exemperador Akihito, pero el evento fue cancelado para evitar el posible contagio de asistentes.

La propagación del Covid-19 en Japón motivó la suspensión del saludo público que iba a hacer el emperador Naruhito por su cumpleaños, el primero desde su entronización, destacó la cadena NHK.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker