Nacional

No soy florero ni estoy pintado no se va a tolerar la corrupción de nadie en el gobierno: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó una serie de auditorías ordenadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el uso de recursos públicos en La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El resultado es que se cometieron irregularidades en el manejo de 50.8 millones de pesos de  el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), información que ya fue notificada a la titular de la dependencia Ana Gabriela Guevara para que a su vez presente las denuncias correspondientes, pero esto no ha sucedido.

Cuestionado sobre el presunto encubrimiento o probable participación en el uso indebido de los recursos por parte de la ex velocista y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se va a permitir la corrupción de nadie, pero se deben agotar los procedimientos que marca la ley.

El titular del Ejecutivo se comprometió a que la titular de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presente un informe el próximo miércoles.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker